viernes, 10 de junio de 2016

IMM #3: Especial BLC 2016

¡Hola a todos!

Por fin os vuelvo a traer un IMM, y esta vez uno muy especial, es el IMM especial Blogger Lit Con 2016 con los libros y todas las cositas que nos dieron/conseguimos/compramos en la BLC. Si más dilación, aquí os dejo la foto de familia.
La dejo en tamaño extra grande para que se vea todo bien. Como veis, libros no me traje muchos, por mí me habría comprado la feria entera pero vivo en Málaga y he venido a Madrid con una maleta muy pequeñita para diez días, entonces mis capacidades de espacio son muy limitadas.

En primer lugar os muestro todo lo que nos dieron por asistir a la BLC: Una bolsa de tela de Latidos (perfecta para ir guardándolo todo), un abanico con el logo de la BLC y algunas novedades de la editorial Plataforma Neo (bendito abanico con el calorazo que hizo durante todo el día), un marcapáginas de la BLC 2016, el programa de la BLC con todo lo que íbamos a hacer el sábado y una tarjeta con el decálogo de la BLC. También se puede ver en la foto mi cartelito de identificación, con el banner de mi blog, y dos chapas: la primera, en la que pone «Yo fui a la Blogger Lit Con 2016» que costaba un euro y servía para llevarnos un recuerdo (otro más) y para entrar en el sorteo de cinco lotes de cinco libros cada uno (que al final creo que fueron siete lotes porque aún quedaban libros que se podía sortear) y la segunda chapa, en la que se puede leer «Si me enfadas, te spoileo» que es una de las reglas del lector y está diseñada por Bella. También costaban un euro.

Otros de los recuerdos que me traje a casa son estos marcapáginas de distintos blogueros que los llevaban con ellos y los repartieron a lo largo de la jornada, una idea que me pareció estupenda y que lo mismo pongo en práctica el año que viene si vuelvo a la BLC (ojalá). Los blogs son Nadando entre palabras, La biblioteca de Eallair, Gonnhe, Laberinto de libros, La puerta de los libros infinitos, Biblioteca de Ro, Soñadores de libros y Entre libros y fotos. Yo ya los sigo a todos (menos al último, porque para eso hay que tener una invitación y no me deja), así que os animo que hagáis lo mismo. Alguno de ellos, como el de Biblioteca de Ro, ya lo seguía desde hace algún tiempo así que me encanta tener el marcapáginas del blog (que además está muy chulo). Sin duda, una idea que, como ya he dicho, repetiré yo el año próximo si puedo volver a ir.

Por supuesto, no podían faltar viniendo de una feria del libro (y no de una cualquiera, de una tan grande como la de Madrid) un montón de marcapáginas promocionales de libros. A mí me encantan los marcapáginas, no puedo negarlo ni evitarlo (y los voy a tener que esconder bien para que mi madre no los vea y me los tire), así que tener tantos me hace muy muy feliz. Algunos son de libros que ya conocía, como Nosotros después de las doce (que me hace muy feliz tener porque es un libro que tengo muchísimas ganas de leer y la portada y el marcapáginas me parecen preciosísimos), Yo, Simon, Homo Sapiens que también me apetece mucho leer, o Londres después de ti que también lo espero con muchas ganas. También me han dado muchos de libros que no conocía pero que me han despertado la curiosidad y las ganas de leerlos, como Latidos (y, por consiguiente, Pulsaciones), Historia del futuro según Glory O'Brien o 33 razones para volver a verte. Todos los añado a mis lista de lecturas pendientes y con muchas ganas.

Y por último y por ello más importante, aquí están los libros que me llevo a casa de la BLC 2016 (y un pequeño intruso).


En primer lugar os muestro All the Bright Places, de Jennifer Niven, que es un libro que me recomendó encarecidamente mi antigua compañera de mi piso y me insistió mucho en que debía leerlo, así que cuando lo vi allí pensé «esta es mi oportunidad» y me lo compré sin darle muchas vueltas. Ahora espero con muchas ganas el momento de poder leerlo y comentarlo con ella.
Este segundo libro fue el único que conseguí ganar en la BLC, gracias al esfuerzo y las ganas de mi maravilloso equipo de gymkhanas (al que os presentaré en la entrada que publique con mi experiencia el pasado sábado). Se llama Doble Zero, de Morgan Dark, y es la segunda parte de Zero. Hasta hoy no había salido a la venta en España, así que lo hemos tenido en nuestras manos antes que nadie y eso me hace mucha ilusión. Me estoy leyendo ahora mismo la primera parte, Zero, para poder comenzar con Doble Zero cuanto antes y por ahora me está encantando. Os mantendré informados. Además, Doble Zero está dedicado por su autora. 

El siguiente libro me hace muchísima ilusión tenerlo por fin, y es Nosotros después de las doce de Laia Soler, que es una autora que me encanta, una de mis favoritas de hecho, y no sabía si comprármelo o no, pero hubo un encuentro con ella y me fui más que convencida (aunque podía haberme decidido antes, porque así me lo hubiera llevado firmado, pero bueno, ahora veréis por qué este detalle no me afecta tanto). Me muero de ganas por leerlo.
La razón de que no me moleste mucho que este libro se haya vuelto sin firmar es que traía otro libro de casa, que me regalaron hace un par de años por mi cumpleaños con la esperanza de que me lo firmara Laia, y no es otro que el de Los días que nos separan, que es uno de mis libros favoritos de la historia de los libros y que adoro. Así que tras el encuentro con Laia me acerqué y le pedí que me lo firmara y ella que es majísima pues así lo hizo, y este es el resultado. 

También quería incluir en este IMM otro libro que tenía intención de traerme a Madrid para que me lo firmaran sus autoras pero que, por desgracia, tuve que dejar atrás porque ya no me cabía nada más en la maleta. Es el libro Sueños de piedra, que ya incluí en mi primer IMM. Por suerte para mí, Iria y Selene son un encanto y cuando les conté que había tenido que dejar el libro en casa me firmaron en una libreta, así que en cuanto vuelva meteré la dedicatoria en el libro. También nos regalaron estos marcapáginas con forma de corona tan monísimos.

Por último, incluyo en este IMM un nuevo libro que ronda por mi casa que no tiene nada que ver con la BLC ni con la Feria del Libro, pero ya que estoy lo incluyo. Es la nueva adquisición de mi hermana, y no es otro que Lady Midnight, de Cassandra Clare. Tengo muchas ganas de leer este libro porque por la sinopsis parece muy interesante, pero el problema que tengo es que de Cazadores de Sombras solo he leído hasta Ciudad de Cristal y no me apetece mucho seguir con ellos porque, aunque adoro a Magnus y a Alec por encima de mis posibilidades, no me mato por los demás personajes y se me hacen un poco pesados. Por supuesto también leí la trilogía de los orígenes pero esa es maravillosa y espero con muchas ganas el momento de leerla.

Bueno, y vosotros, ¿qué me decís? ¿Algún libro que os interese? Y con respecto a Lady Midnight, ¿creéis que puedo leerlo sin haber leído antes los 4, 5 y 6 de Cazadores? ¿O debo echarle paciencia y leerlos? ¿Merecen la pena? Tengo muchas ganas de escuchar todas vuestras opiniones.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario